01 agosto 2009

La mentira de Marte

He recibido de varios amigos, incluso leído en el periódico a través de una carta de una lectora, un mensaje sobre el acercamiento de Marte. Me imagino que a esta altura, ya dio la vuelta al mundo, gracias al botón reenviar. Este mensaje invita a salir la noche del 27 de agosto y contemplar el cielo: "Marte se verá tan grande como la Luna llena (…)", "...ninguna persona que esté viva en la actualidad verá esto otra vez".

Pura mentira! En esa fecha, Marte no será visible en el cielo, el Planeta Rojo estará aproximadamente a 250 millones de km de distancia de la Tierra. Por tanto, no sucederá absolutamente nada. Si usted simplemente quiere ver un planeta, salga al anochecer y mire hacia el Sur, podrá hallar a Júpiter, muy brillante, en la constelación de Capricornio y la Luna, que estará en cuarto creciente, en conjunción con Antares, que significa "el rival de Marte".

La mentira sobre Marte se inicio en 2003, cuando la Tierra y Marte realmente tuvieron un encuentro cercano. El 27 de agosto de ese año, Marte estaba a sólo 56 millones de km de distancia y batió un récord de cercanía a la Tierra en 60,000 años. Me imagino que alguien envió un correo electrónico para divulgar el evento y la red hizo el resto.

Lectores crédulos pensarán que se podrán apreciar dos lunas, pero sólo si ampliamos la visión de Marte en unas 75 veces a través de un telescopio. Este correo sobre Marte yo sugiero que lo borre o lo reenvíe a los seguidores de Mel para ver si se calman por lo menos esa noche.

No debemos creer en todo lo que nos reenvían. Mucho menos lo relacionado con enfermedades. Me han llegado algunas informaciones de varias medicinas milagrosas, a precios “simbólicos” que hay que probar. Muchas terapias “que realmente funcionan” y que no tienen contraindicaciones.

Prefiero mantenerme con el Betaferon y esperar a que haga efecto - que pare el avance al menos. No creo que la mezcla de mil cosas, aunque sean naturales, tenga algún beneficio en esta enfermedad que todavía es desconocida para los científicos y laboratorios.

Salgamos de la duda y miremos al cielo, no sólo este 27 de agosto, sino todos los días por la noche, tal vez encontremos en el cielo lo que buscamos aquí en la tierra.

1 comentario:

  1. gracias Luis por la aclaracion ...no estaria mal mandar a Mel a Marte, asi estaria a 250 millones de kms de Honduras
    Saludos

    ResponderEliminar