23 julio 2009

Por el lado amable

Es imposible desligarse del regreso de Mel. La ciudad entera, el país entero, está pendiente del desenlace. Pero la novela es mas aburrida que bailar con la hermana, para citar a un periodista salvadoreño. No hay actores nuevos, desde el artista invitado, Oscar Arias, no hay ninguna novedad.

Por mi parte, me he dedicado a cumplir mi labor altruista y a través del club, estamos gestionando la donación de 3000 Kg leche en polvo. Además de mantener el buen nivel de los oradores de todos los miércoles, inclusive en las sesiones de Junta Directiva.

Estas sesiones, que las hacemos los lunes, se han visto mejoradas en su asistencia. Buena parte tiene la culpa la comida que hemos contratado. Bien hecha, muy buena calidad, precio justo y lo mejor: deliciosa! Algunos sólo van por la comida pero acaban participando hasta el final y eso también es bueno.

Me he sentido muy bien anímicamente. Con el astral muy alto. Mi cuerpo tiene la EM pero mi espíritu no se da cuenta de eso, hasta me siento más joven de lo que parezco. No estoy tomando ningún medicamento, con excepción del Tylex para el malestar de cuerpo por el Betaferon, pero es día de por medio.

Es muy interesante poder analizar cómo se siente uno mismo. No tenemos solamente dos lados: físico y espiritual, sino una lista interminable de lados. Puedo mencionar los más comunes: el lado bueno, el lado malo, el lado oscuro, el lado salvaje, el lado sexy, el lado payaso, el lado víctima, el lado superhéroe, en fin.

Sin embargo, un denominador común es que tenemos todos un lado escondido, que "nadie" sabe. O es ilegal o es inmoral, pero todos escondemos algo que no queremos que se sepa, lo pior es que nos gusta o nos gustó. No se debe juzgar a nadie, el que no tenga culpa, que tire la primera piedra - y nos quedamos sin piedras!, tampoco poner la mano al fuego por alguien - ayyy me quemo!!!.

Debo confesar que no sé qué máscara es la que uso generalmente. Sí, porque usamos una face que nos distingue: aquel que siempre anda enojado, o fulano que es una perita en miel, o mengano sólo vive riéndose, etc. No siempre transmitimos la imagen que queremos pasar, y lo digo con conocimiento de causa: soy profesor, remember?

Estamos propensos a que nos mal interpreten, es un riesgo diario. Me esfuerzo en interpretar mi cuerpo. La pierna izquierda continua débil pero afortunadamente no me afecta en mis actividades normales. No puedo decir que he mejorado por el Betaferon, pero si puedo afirmar que se han estancado algunos síntomas.

Como paso sentado mucha parte del tiempo, la parte anterior de los muslos, me molesta un poco. He usado un artefacto que recomiendan a los que tienen hemorroidas, tipo un neumático, pero no me ha dado resultado. Tengo que sentarme en sillas bien acolchonadas, aunque parezca medio gay, pero así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario