30 septiembre 2009

Reality Blog

Finalmente, el toque de queda fue suspendido hoy. Puede ser que la medida sea provisional, sin embargo, ya se puede andar en la calle sin tener que estar preocupado con el reloj. Algunas amas de casa aplaudieron la restricción del horario, pues tenían a los maridos en casa, ahora, volvemos a la "normalidad".

Han sido días complicados desde que Mel regresó clandestinamente a la Embajada de Brasil. Por un lado, por la tensión política, las manifestaciones, embotellamientos y violencia generada por sus seguidores, y por otro, no se puede programar nada o trabajar tranquilamente, pues no sabemos si los operarios podrán llegar al trabajo o si podremos comprar materiales de construcción, en mi caso. Mi empleada se quedó tres días seguidos en casa ya que no pudo regresar a su vivienda.

Estamos viviendo un reality show verdadero, sin cortes, sin censura, donde lo único que no hay es sexo, por lo menos en la TV. Hoy me doy cuenta de que un reportero de la Folha de Sao Paulo está dentro de la Embajada y ha publicado un blog. Clique aqui para acceder. Solo eso nos faltaba. Ahora podemos acompañar lo que sucede realmente dentro de la Embajada, no es lo máximo?!

El asunto obligatorio en todas las conversaciones es Mel y su destino. Puede uno tomar cualquier canal latinoamericano y allí habrá la noticia del día: que lloró, que se rió, que hizo ejercicio, que oyó llorar a su nuevo nieto, que le sangró la nariz, que perdió el sombrero, en fin, nos podemos llevar todo el santo día viendo su historia y sus historias satélites, igualito a una novela. La realidad imita la ficción.

Por hablar en novela, la mía también continua, el capitulo de esta semana es el siguiente: hoy fue día de ir al Hospital a traer el medicamento. Me dieron únicamente 6 inyecciones, pues el medicamento que tienen en existencia es el genérico Uribeta y este vence el 12 de octubre! Después de esta fecha no hay seguridad de tener el interferon disponible. Como dice el refrán: lo que no tiene solución, solucionado está. Vamos esperar a ver cuando reciben nuevamente cualquiera de los dos remedios, el original o el genérico, no importa.

Esta semana no ha sido fácil. He sentido dificultad de caminar y subir gradas. El lunes y miércoles que fui a dar clase, me costó mucho subir los cuatro pisos de la Escuela de Arquitectura. La pierna izquierda me pesa como 5 toneladas. Hoy me tardé 10 minutos en vencer los 8 lances de las escaleras, cuando el tiempo normal puede ser de 2 minutos. Para caminar también siento que se me ha reducido la velocidad de locomoción.

Intento buscar una explicación para esto:
a) La semana pasada fue muy intensa, tuve tres días bastante agitados.
b) Que estoy pasado de peso (20 libras)
c) El stress de todas las preocupaciones y cosas pendientes por resolver,
d) Todas las anteriores
e) Ninguna de las anteriores

Es imposible poder saber con exactitud que me ha hecho mal, pero puedo saber con exactitud qué me ha hecho bien. El afecto, cariño y amistad me curan. Simplemente. Me gustaría escribir todas las cosas que me pasan todos los días, pero este blog no es un diario. Tampoco lo hago por obligación. Es un medio de comunicarme con el mundo. Así como enviamos las sondas al espacio. Obviamente, me sirve para ordenar, o desordenar, algunas ideas que orbitan mi cabeza. también me sirve de feedback con los comentarios que me envían al correo.

En fin, no sólo Mel Zelaya tiene su reality blog.

1 comentario:

  1. Hola Mel, no se si vayas enpezando con tu enfer-medad, yo ya llevo 3 años con ella y la depreci- on crece dia a dia, he pensado en el suicidio va-rias veces, agredi a mi esposa con un cuchillo hace una semana, no pise la carcel porque en la patrulla de policia me dio una convulcion, me bajaron y me llevaron al hospital, presento creisis de ausencia, convulciones, espasticidad, sindrome cerebeloso, sindrome mielopatico de mienbros inferiores, leciones cerebrales, relajacion de esfinteres, inpotencia sexual, dolor intenso,calambres violentos e inespera- dos,me esta dañando los ojos,etc;Asi que las cosas no pintan tan mal para ti, asi que anomo.

    ResponderEliminar