06 septiembre 2009

Nuevo Medicamento

Volviendo a mis relatos descriptivos, relacionados más con la obtención del medicamento que de mis síntomas, quiero compartir con ustedes, amigas y amigos, la reciente experiencia en el HE.

Hace algunos días, la representante de la casa farmaceúica que produce el Betaferon, me llamó para decirme que no había medicamento. Para mi asombro, no me causó gran sorpresa o conmoción, le resté importancia, al final de cuentas tengo algunas unas dosis de colchón que me garantizan unas dos semanas de aplicaciones.

Sin embargo, cuando me cayó el veinte, la llamé de vuelta y me explicó que por la situación política en el gobierno, las cosas se habían complicado con las licitaciones, compras, pagos, etc.

Como me tocaba recoger el medicamento el miércoles pasado y no había necesidad de visitar al doctor para obtener una receta, pues tenia una de reserva, fui directamente a la Farmacia del HE y me encontré a otra de las doctoras que trabaja allí, no tan amable como la que me atendió las ultimas veces.

De entrada me dijo lo que ya sabía: "no hay medicamento", y qué podemos hacer doctora? le dije. Venga mañana, que le voy a conseguir cinco dosis (para 10 días) hasta que se resuelva la situación. Está bien, le respondí y nos fuimos con mi madre.

La salida del estacionamiento fue complicada por los carros que nos dejaron sitiados, pero después de un pequeño esfuerzo con el timón, que me costó un dolor en el brazo, a pesar de ser hidráulico el carro, pude sacar el vehículo.

Volví el jueves por la mañana y me entregó 15 dosis de otra marca de interferon beta 1 b, llamada Uribeta. Me explicó que era lo mismo y que fue recibida como una donación!? Este medicamento vence en octubre del presente año.

Obviamente, en la primera oportunidad que tuve me metí a donde? exactamente: en Internec!!!. No había mucha información pero lo que pude rescatar es que es hecho en México, es un genérico y no tiene mucha popularidad entre los mexicanos con EM. Vi otros comentarios de Colombia pero antes mismo de utilizarlos ya tenían opiniones negativas.

Pues bien, aquí no tengo otra opción más que utilizarlo y sacar mis propias conclusiones, me lo apliqué en la pierna derecha el viernes anterior. A la misma batihora y en el mismo batilocal, en mi cama al lado de mi mesa de noche sirviéndome de apoyo.

Fue como volver al pasado: dos frascos, uno con la solución diluyente y otro con el liofilizado. No viene jeringa, aguja ni mucho menos modernos aplicadores. Tengo que reabastecerme, por lo menos este mes, de algodón, agujas, alcohol y paciencia para estas aplicaciones.

Lo que antes tardaba 3 minutos ahora me tardaré 10, con el inconveniente de que hay más manipulación de los elementos. La verdad no me importa mucho. Lo que me mantiene a la expectativa son los efectos que produzca el cambio de marca y calidad del componente.

Todavía está muy prematuro para evaluar el medicamento, sin embargo, puedo afirmar que me cayó bien la primera dosis. Es más, me estoy sintiendo bien estos últimos días, estas ultimas semanas. Hoy me levanté muy ágil a traer los periódicos, con una curiosidad inexplicable de leer mi horóscopo.

No he sentido cambios en mi condición física, he mantenido el mismo nivel de movilidad y desarrollado mis actividades normalmente. La fatiga ha desaparecido, probablemente se deba a un producto que una "colega" me regaló: Polisacáridos y Pépticos, polvo hecho con base a distintos granos de arroz. Hoy que se me terminó, podré verificar si tiene algún efecto real. La cafeína en la vena, siempre.

Mi expresso matutino y vespertino son sagrados. Otro polvo que estoy tomando es de la casa Herballife, para el sistema circulatorio, que se escapa el nombre, también natural, que es pura vitamina C. No estoy tomando remedios alopáticos por el momento, con la excepción del acetaminofén para los días que me inyecto. Un par de pastillas son suficientes. Estoy dejando tranquilo al hígado.

Dentro de algunas semanas volveré a realizar las pruebas hepáticas y los niveles acostumbrados: liquido de frenos, aceite, etc. Aprovechando que inicio las clases en la UNAH este lunes próximo, voy a entrar en una dieta saludable para evitar que el colesterol me salga por las lágrimas.

Mientras tanto, en esta plácida tarde de domingo, disfruten de una taza de café. Salud!!!

2 comentarios:

  1. Hola Luis, cosa molesta que este cambio será bueno, pero ya veréis!
    Al parecer, usted está bien y eso es lo que importa, siempre está mirando!
    Me dirijo a través de traductor de google! Hehehehe
    Besos y fuerza

    ResponderEliminar
  2. Conté mis años y descubrí , que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que lo que viví hasta ahora.

    Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas...

    Las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

    Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas , procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a llegar a nada.

    Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas, que a pesar de su edad cronológica no han crecido.

    Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

    No quiero estar en reuniones donde se desinflan egos inflados.

    No tolero a maniobreros ni ventajeros.

    Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

    Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un magestuoso cargo.

    Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

    Mi tiempo es escaso para discutir títulos.

    Quiero la escencia, mi alma tiene prisa...

    Sin muchas golosinas en el paquete...

    Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

    Que sepa reir de sus errores.

    Que no se envanezca con sus triunfos.

    Que no se considere electa antes de hora.

    Que no huya de sus responsabilidades.

    Que defienda la dignidad humana.

    Y que desee tan sólo andar del lado de verdad y la honradez.

    La escencia, es lo que hace que la vida valga la pena.

    Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas.

    Gente a quién los golpes de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

    Si....tengo prisa....por vivir con la intensidad que la madurez puede dar.

    Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me dan....

    Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.

    Mi meta es llegar al final, satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.






    Mensaje de Mario de Andrade

    Poeta ,novelista,escritor y musicólogo brasilero

    Te dejo un abrazo luis y aquí va la dirección de mi blog.
    elblogdelchinoluis.blogspot.com

    ResponderEliminar