12 marzo 2010

Forma de Vida

No, no es una enfermedad, tampoco es un súbito ataque provocado por algún click misterioso, no es alergia, simplemente es, una forma de vida. Si hay algunas limitaciones? Si, claro que las hay, pero de cierta forma, proporcionalmente se abren otras oportunidades. Es increíble como han aparecido nuevos objetivos en mi vida, nuevas luchas, nuevas metas. Una nueva forma de vida.

Claro, es un poco más difícil que antes, pero, who cares?, a esta altura del campeonato, mucha gente ya se dio cuenta de que, poco o nada, cambiará en su vida en los próximos 20 años. En compensación, para nosotros los esclerosados, la saga continua...

No es broma! para ser concreto, cuando me iba a imaginar que estaría luchando por obtener un medicamento original?, el hecho de combatir el status quo, donde la fármaco-economía prevalece sobre el bienestar de los pacientes, es como nadar contra la corriente. Sin embargo, entramos victoriosos, sólo tenemos a ganar, le sacamos vida a la vida. Quienes tiene que probar que los medicamentos biosimilares son apropiados, son las autoridades, a nosotros los pacientes, nos toca reclamar por nuestro derecho a recibir un medicamento aprobado por instituciones reconocidas internacionalmente.

Para la creación del Grupo de Apoyo, nos ayudó sustancialmente el reportaje del Noticiero Hoy Mismo, en su segmento: Porque Nos Importa, dirigido por la Lic. Anamaría Villeda, con la colaboración del periodista Rodolfo Velásquez. Adjunto el vídeo de 7 minutos para que puedan asistirlo.


Una de las formas de hacer nuestra vida más fácil es usar el medicamento adecuado. Esa frase: hacer la vida más fácil, es paradójica, ya que esto depende de cada uno de nosotros, el sufrimiento, como dicen los budistas, es opcional.


No puedo quejarme de las alegrías que me da la vida, grandes o pequeñas, son alegrías, gotas de salud. La tristeza es contagiosa, es una doña pesimista y es bueno evitarla. A mi, no hay nada que me alegre tanto, como cuando tengo triple saldo o cuando me ahorro una taza de café. 


El día que pueda subir 300 gradas para ir a un volcán, será la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario