22 marzo 2010

"Capitan Kirk, regresamos a la Tierra..." Nos quedamos sin combustible!



El programa espacial Constellation, que pretendía la conquista de Marte, fue lanzado al espacio. Barack Obama, limitado por el déficit presupuestario, renunció a la iniciativa de George W. Bush en 2004 de regresar a la Luna, basado en un informe independiente, calificando la empresa de tecnológicamente superada y demasiado cara.

Probablemente, el sector privado invierta en soluciones más innovadoras con el objeto de enviar la primera misión tripulada del siglo XXI. Esta idea proviene de la subcontratación de empresas por la NASA para vuelos espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS). Actualmente, la única vía de acceso son los soyuz rusos, con la jubilación de los tres transbordadores norteamericanos.

Está lejos la NASA del papel innovador desempeñado en los 60’s con el programa Apollo, con un “modesto” presupuesto de 17,600 millones de dólares para el 2011, el Programa Constellation consiste en la exploración espacial tripulada, el cohete Ares y la capsula Orión, sucesora  del transbordador para trasladar astronautas. Así se marca el fin del liderazgo espacial estadounidense, por lo menos en esta década, y de la conquista del siguiente objetivo estelar más cercano: el Planeta Rojo. 

1 comentario:

  1. Animo PROFESSOR, precisamos de mais artigos interessantes, estamos aguardando, volte logo, anda muito ausente,afinal somos todos esclerosados,mas respiramos ainda.

    ResponderEliminar