18 septiembre 2018

Músculos


Subir y bajar las gradas se ha tornado un verdadero ejercicio diario. Es obligatorio que lo haga. Siento que trabajan los músculos de las piernas en conjunto con los pies y los hombros. Veo fundamental aguantar mi peso, poder sostenerme en pie es un buen termómetro de mi condición física.

Como no puedo mover las piernas, utilizo la cadera para impulsar mis piernas. Siento que uso mucho el músculo sartorio, que sirve para flexionar la cadera. Uso también los músculos flexores de cadera y de la rodilla, no tanto como quisiera. Estos sirven para doblar la rodilla.

Para extender la cadera, los principales músculos que uso son el glúteo mayor, semitendinoso, semimembranoso y el bíceps crural. Ya el obturador externo y obturador interno, músculos secundarios, me ayudan a rotar la cadera.

Las rodillas no las puedo flexionar sin ayuda externa, es decir, los músculos recto interno, crural, vastos (interno e interno oblicuo), están inactivos. El musculo gemelo del tríceps sural y el soleo, son los usados para que el pie se flexione, sin embargo,  se mueven solos y a veces no los puedo controlar.

Siento como algunos músculos se mueven involuntariamente, como el tibial anterior, el tibial posterior, que son para la inversión del pie, ya el peroneo lateral largo y peroneo lateral corto, sirven para la eversión del pie.

Finalmente, los músculos que flexionan los dedos del pie, lumbricales plantares, no aparecen ni en pintura, son los que sirven para mover los dedos del pie. Mucho menos el extensor largo común de los dedos, que como su nombre lo dice, es principal musculo para extender los dedos del pie.

De los 650 músculos que tiene el cuerpo humano, la mitad está muy débil o casi no los puedo usar. Me contento con nadar y usar los miembros superiores. El principal musculo de todos, el cerebro, no lo tengo afectado. Eso creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario