20 abril 2009

La Luna

Si el Sol tiene efecto directo sobre nosotros, principalmente los que tenemos EM, será que la Luna también? Pues, realmente creo que sí. Hoy, lunes 20 de abril, la Luna está en su fase Cuarto Cresciente, con 20% de su superficie iluminada por el Sol.

Se me ocurre esto porque estos días me he sentido muy bien, casi puedo caminar sin ayuda lateral - bastón. Ha coincidido también con unos pequeños ejercicios que he hecho en la piscina, no por terapia, sino por calor, mucho calor - actualmente estamos en pleno verano. 

Comencé a chapucear el viernes con unos 20 minutos, sólo jugando en el agua, sábado y domingo repetí la dosis, incluso después de bañarme, jugué 2 horas de billar con un amigo y mi hijo. Antes me daba una fatiga y una espasticidad bárbara que rezaba para terminar el juego, pero de esta vez, no sufrí por estar de pie, al contrario, me sentía normal.

Si la Luna influye tanto, quiere decir que cada 28 días voy a estar bien? Terrible analogía se me ocurre, pero no, no es posible. Cosas de mi imaginación. Me parece que el relax que me proporciona el agua ha sido la causa de este bienestar. Voy a seguir entrando a la piscina hasta que el horario me lo permita. Claro, una vez que obtenga una oportunidad de empleo, tendré que cambiar mi agenda.

Es interesante, pero por más que mi condición física me impida hacer muchas cosas, mi mente todavía cree que las puede hacer, es decir, tocan el timbre de la casa y quiero salir "corriendo" para atender, pero en el primer paso me recuerdo de mi compañera, la EM y que tengo que hacer las cosas con calma, mucha calma. Lo mismo pasa cuando suena el teléfono, que aquí en mi casa parece central teléfonica, a todos llaman, menos a mí. Por eso, tengo los aparatos a mi lado para no tener que correr.

Si somos lo que pensamos, mi situación no sería esta. Me imaginaba haciendo ejercicio a los 75 años, corriendo atrás de las locuras que siempre hice. Ciertamente, el pensamiento positivo ayuda en el estado de ánimo pero en nuestra salud física, lo dudo. Cierta ocasión, una amiga arquitecta me recomendó ir a la India, a tratarme con la medicina ayurvedana, basada en que las enfermedades ocurren por algun trauma o desorden cognitivo que produce la enfermedad. A través de hipnosis se puede identificar este pasaje de nuestra vida y corregirlo. Muy interesante, pero no puedo ir a la India.

Por mientras, mantengo mi cabeza ocupada en "conocerme", descubrir qué me hace bien, qué me hace mal, posturas buenas, posturas malas, caminar bien - con la ayuda de mi bastón, que ya necesita un nombre, bajar la barriga, en fin, algo muy egoísta pues sólo en mí pienso. Qué le vamos hacer...

1 comentario:

  1. Hay un libro muy bueno que puede leer sobre la relación entre la mente y el estado físico, se llama "La enfermedad como camino" de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke. Enseña que hay un patrón o una razón detrás de todo lo que sucede en nuestro cuerpo. Una vez lo vi en Punto y Aparte en Plaza Miraflores, pero si no lo encuentra yo lo tengo fotocopiado y se lo podría proporcionar. También está Deepak Chopra que habla mucho sobre eso, se me vienen a la mente "La curación cuántica" o "Cómo crear salud".

    ResponderEliminar