11 enero 2010

"Navegar é preciso..."

Comienzo con Fernando Pessoa, célebre poeta portugués, famoso por crear los heterónomios, tal vez, uno de los más importantes autores de la literatura portuguesa y uno de mis preferidos.

Antes que se me olvide, quiero dar el titulo de las reproducciones de mis dos posts anteriores: el más reciente, es la Catedral de Tegucigalpa y la siguiente ilustracion, es un detalle de la Estela B, localizada en Copán, Honduras, donde aparece 18 Conejo, decimotercer gobernante de Copan, con un objeto para sacrificios, que consiste en una referencia a los bigotes y la lengua de un jaguar. La fotografía de este post me la envió Carlos Barahona (CB) asiduo lector de esta pantalla.

Volviendo a la mar..., seguí las instrucciones de Pessoa y llegué a las estrellas. A través del mando de un click, recorrí una serie de blogs muy interesantes, hablando de mil temas y cada uno con personalidad propia. Qué hay en común en todo ese ciberespacio? la libertad.

No por un acaso, mi padre me repetía: "vive y deja vivir", años más tarde, fue parafraseada por una película del 007 llamada: Vive y deja morir. Vivo mi vida, hago promesas tan cortas como un sueño. Llevo la vida y no quiero que ella me lleve. Si vienen a buscarme, digan que me fui.

Mi esperanza anda de taxi colectivo, algún día llegará a su destino. No muere, pero ya está enterrada. Placeres que hieren, amores que matan. El tiempo no para y todavía no estoy derrotado. Sigo en una competencia sin podium o medalla.

Para qué mentir y fingir que no siento dolor. Luchar? para siempre y un poco más... vida breve. Nadie nos va perdonar, el delito no es fiable, quien sabe ganamos medidas sustitutivas. La vida sin sentido pierde los sentidos. Estoy perdido en la puerta de mi casa.

Mentiras sinceras me interesan. Personas con alma pequeña, tienen pequeños problemas. Quien vive contando el dinero, ve la luz pero no ilumina sus problemas. Piedad para quien no sabe navegar.

2 comentarios:

  1. Ánimo, espero te vaya bien en tu lucha contra la enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Hola arquitecto! ¿Cómo le hago llegar el libro de "Julie and Julia"??

    ResponderEliminar