10 enero 2010

Angel de la Guarda


Quien diría? comenzando la segunda semana del año 2010! Ahora, quiero ver si lo que prometimos hacer, lo vamos a cumplir. Por mi parte, comienzo la fisioterapia y la compostura para comer - es decir - comer la cantidad adecuada y alimentos sanos, en fin, vamos aplicar la ley de la lógica: si nada cambia, uno no cambia; si todo cambia, uno cambia.

Después de la cita con el médico y estar un poco confundido en cuanto a continuar aplicando el Betaferon, lo más sensato (y correcto!) es no parar el tratamiento. He llegado a la conclusión que no me conozco a mí mismo. Y me refiero a la parte física, no digamos a la parte emocional. Me da miedo percibir que mi estado de animo influye directamente en mi médula espinal y viceversa.

En otras palabras, la pérdida del equilibrio y los demás síntomas que se han manifestado, puede que sean producto de cambios en mi estado de animo. Como arquitecto, me doy cuenta que la médula espinal es el centro de carga de un edificio. Si hay problemas ahí, estos se reflejan en las distintas partes del edificio: por ejemplo, la bomba de agua no funciona muy bien, la luz parpadea un poco, el aire acondicionado a veces se dispara y me hace sudar frío, cosas por el estilo.

Movimientos que son realizados por la corteza cerebral involuntariamente, se tornan complicados para mi, hablar por teléfono y caminar es una hazaña! Si cierro lo ojos, me puedo caer, me tropiezo con un papel en el suelo y mejor paro de contar para no aburrirlos.

Sin embargo, no todo está nublado. El ángel de la guarda ya lo puedo identificar. Me ayuda y colabora como no tienen idea. No he besado el suelo ni una vez, he estado cerca, pero no he aterrizado. He podido notar que se manifiesta de varias formas, siempre en forma de personas, ya sean amigos, amigas, conocid@s o familiares. Por eso, es muy probable que se manifieste a través de ustedes.

Hoy usé por primera vez la silla de ruedas eléctrica, una scooter, para ir a misa. Pesa una barbaridad y es bastante grande. Funciona pero no me gustó como se ve el mundo a 1.10m de altura, prefiero los 1.85 m que estoy acostumbrado. Vale la experiencia por conocer como funciona ese gadget, espero no tener que utilizarlo.

Agradezco los comentarios que me han enviado al correo. Me llenan de satisfacción las palabras de apoyo. Son altamente medicinales y efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario