22 enero 2010

En casa

Debido a que puse mi carro en el taller, para unas reparaciones en los parachoques, me quedé todo el día de hoy en la casa.

Me arrepentí. Sentí más fatiga que de costumbre. Estuve acostado por varios momentos y a veces, "sin saber qué hacer", apesar de que tengo bastantes cosas pendientes, tanto profesionales como rotarias.

Me dio sueño, pereza, hambre, mal humor, maté el tiempo, literalmente. Incluso, apareció un dolor en la columna, que no se me quita con nada.

Sin embargo, después de un almuerzo leve, me tomé una Red Bull y santo remedio. Me bañé y comencé a resolver mis asuntos. Sin embargo, no me gusta tomar estas cosas pues tienen mucha azúcar y además de engordar, me pueden ocasionar una diabetes.

Continuo haciendo la fisioterapia dos veces por semana. Quiero hacer algunos ejercicios en casa pero no he encontrado el horario adecuado. En la Teleton, donde realizo la terapia, hago 5 ejercicios en 35 - 45 minutos. Tres de ellos son en las paralelas, subiendo la rodilla para enfrente, subiendo el pié para atrás y caminando de lado, siempre apoyado en las barras.

Luego, 5 a 10 minutos de bicicleta. Que ironía, antes hacía hasta dos horas de spinning, ahora 3 minutos seguidos me dejan extenuado sin poder quedar en pié. Finalmente, hago un poco de bench press sentado, este ejercicio es para los brazos y pectorales, con el mínimo de peso. Termino agotado, entretanto, en tres o cuatro horas desaparece el cansancio.

De acuerdo con el fisioterapeuta cubano que me atiende, puedo hacer cualquier cosa pero sin forzar mi cuerpo ni exigirlo. Aquí entre nos, es difícil, muy difícil. Primero, porque no puedo hacer muchos movimientos y segundo, los músculos se contraen o se tensan casi que inmediatamente.

Hace unos días, tuve la oportunidad de probar el Wii Fit Plus. Me pareció excelente! Tiene muchos ejercicios y utilidades interactivas que me atraparon. Yoga, equilibrio, juegos, en fin, novedades electrónicas que jugando, jugando, tienen efectos positivos. Además que es una completa diversión si se hace acompañado. Pena que tengo una lista interminable de cosas que tengo que comprar, antes de este juego.

Diversiones medicinales aparte, el medicamento, no llega aún al Hospital. Continúan las frases: "llamé la otra semana", "venga el viernes que viene", "no hay todavía", lo cierto es que por el cambio de autoridades en el gobierno, el hospital debe tener cuentas pendientes con los proveedores y uno es el que paga los patos.

Me despido por aquí y pensamiento positivo.
Paz.

[Ilustración: Banco Central de Honduras, marcador sobre papel]


No hay comentarios:

Publicar un comentario