13 mayo 2009

"Do Lixo ao Luxo"

Acabo de llegar del HE. Hoy es miércoles, se acuerdan? Pues sí. Hoy me fue de maravilla. Mi Madre no pudo acompañarme porque está con una gripe fortísima, - no la porcina, claro - mi esposa tiene que llevar a Camila a la escuela y mi hijo entra a trabajar a las 6:30 am en la escuela donde da clases. Fui solo.

No dormí muy bien, creo que la tensión de levantarme muy temprano y no perder la hora me deja un poco ansioso. Para colmo, Da Vinci (foto), mi perro french poodle, se le adelantó el reloj y me hizo bajarlo "al baño" a las 3:00 am. Después no pude conciliar el sueño a pierna suelta, sino que con sobresaltos. Finalmente a las 4:15 estaba ya en el baño con una mentalidad superpositiva.

Mi esposa me llevó hasta el HE y entramos sin dificultad, a las 5:00 am estaba sentado de primero en la fila. Me llevé mi libro "Travesuras de una niña mala" del peruano Mario Vargas Llosa y me dispuse a leer hasta las 6:15 que dieron los numeros de atención. Curiosamente recibí el número 2, poco después descubrí que el número 1 lo tenía una señora de edad muy avanzada y la verdad no me importó mucho.

Mi único temor era tener ganas de ir al baño, pues podía perder el puesto o iba ser incómodo ir con la hielera y bastón hasta el segundo piso y si daban los números cuando yo no estaba, o el doctor comenzaba a atender. Es un miedo que nadie puede imaginar. Digamos que la válvula está mala y cuando hay aviso de salida hay que volar. Nada de eso pasó. Me sentí bien, un poco adolorido de las pompis pues los asientos son duros. Lo que pasa es que no puedo permanecer mucho tiempo sentado en una silla rígida.

Entré con el doctor y como siempre muy amable me revisó los exámenes que me hice, principalmente de la función hepática y no esbozo mayor asombro. Me informó que estaba normal. Lo único, como ya me esperaba, era bajar las grasas, tomar más liquido y hacer ejercicio para disminuir los triglicéridos. Cosa que ya estoy haciendo. Me recetó un medicamento pero no lo compré pues quiero bajar esos niveles naturalmente.

Posteriormente, fui a la fila para "pagar" por el Betaferon - esta fila mi madre siempre la ha hecho y generalmente está vacía - pues hoy era infernal, o casi. La gente se metía, señoras de la tercera edad sin saber donde es la fila para ellas, la gente superpegada una con otra, algunas personas sin desodorante, en fin, algo un poco constrangedor digamos así. Sin embargo, mi lección de humildad la hice al pie de la letra. 

En seguida fui a la Farmacia. Estaban abriendo en ese momento. Estrenando instalaciones nuevas con paredes de tablayeso, piso de cerámica, cielo falso de fibra mineral y puertas de aluminio y vidrio. Nuevo todo es bonito! Me atendió una doctora que nos conocemos de vista, miró la receta y me dio mis respectivas medicinas. Estaba listo y servido a las 7:30 am. Tiempo record.

Regresé a casa en taxi, pues el embotellamiento para ir a la ciudad es espantoso y no quise que me vinieran a traer. Pagué el taxi y en 15 minutos estaba en casa. Muy agradecido con Dios por haber salido todo muy bien. A pesar de algunos detallitos, pero uno escoge - como dice Paulo Coelho - como pasar el día. Yo escogí el lado bueno y así fue.

Retornaré en 30 días al HE y será otra historia para contar.

2 comentarios:

  1. Hola!! Hablando de bajar los niveles, hay un site que visito y le puedo recomendar
    www.enbuenasmanos.com
    alli encontrara excelentes articulos ,dietas, escritos por naturopatas.

    Que este bien...

    ResponderEliminar
  2. Personas sin desodorante es peor que com EM. Afinal, ellas pueden elegir tener o no el malo odor...hehehe
    Forte abraço!

    ResponderEliminar