11 mayo 2009

Colesterol bueno y la fatiga

Acabo de recibir un correo con una información muy interesante que nos puede servir a los que tenemos EM. Se trata de la relación existente entre el índice de colesterol bueno HDL y la fatiga. Vale la pena verificar el site de Medicine Plus donde abarca el tema.

Si pudiera colocar en un orden de importancia los principales problemas que me afectan por la EM, les dijera que son:
1. Dificultad de caminar
2. Exceso de fatiga
3. Falta de equilibrio

Son las cosas que inciden en mi condición física de forma directa, con consecuencias que se extienden a otras áreas de mi actividad normal. Por eso, he decidido tomar algunos medicamentos nuevamente, tales como: guaraná, para mejorar mi disposición física, gingko biloba, para mejorar la concentración, omega-3, conforme la noticia que les comenté en este texto y concluir el tratamiento del colostro de vaca(!!?) y del Viusid. Una vez finalizado el stock de esos medicamentos, vuelvo a dar un tiempo y no tomar nada.

Paralelo a esto, pretendo continuar con la natación y manteniendo la boca cerrada, o mejor, comer más cosas saludables y de vez en cuando uma linguicinha, pois ninguém é de ferro! Al final de cuentas, para que tanto esfuerzo...

1 comentario:

  1. Mais um remédio para tua lista: lecitina de soja.
    Aumenta a imunidade. Tomo há um ano e mal não faz. Os exercícios também ajudam bastante para a saúde física e, principalmente, mental.
    Abraço

    ResponderEliminar