19 mayo 2009

Cuando el hechizo se vira contra el Hechizero

Así parece. Nadar me está dejando con un dolor de cuerpo muy fuerte, muy aguda. Además, el agua fría me ha provocado gripe - no la porcina - que me deja débil. Ayer, lunes, fue difícil salir de la cama. No me podía mover.

Nadé el domingo en un club en las afueras de Tegucigalpa. Estábamos celebrando el Día de la Madre de la Asociación de Brasileños Residentes en Honduras. Fue una reunión muy amena donde aproveche para nadar 20 minutitos. Mala elección.

El lunes por la noche, fui a pedirle a mi Madre que me aplicara una inyección de diclofenaco, vía intramuscular, la famosa Doloneurobion. Hizo efecto casi de inmediato y pude dormir más tranquilo. Hoy, martes, al momento de escribir estas lineas siento mi espalda reclamar, pero es tolerable. Los dolores son constantes en la colita (coxis para los entendidos) y atrás de los muslos principalmente.

Esta semana he decidido no volver a la piscina por unos días. Las defensas bajas, el clima muy inestable y el malestar muscular que me ha provocado ejercitarme en la alberca me tienen como gato huyendo del agua.

El apetito se me ha reducido un poco, no estoy comiendo carne roja y evitando las frituras. No lo hago para bajar de peso sino para bajar los niveles de los triglicéridos. Quiero tomar bastante agua en cuanto esté en la casa, ya que no puedo correr en la calle y ya se imaginarán que podría ocurrir...

Si, porque a nosotros los esclerosados nos falla la válvula - esfínter - en mi caso la vejiga urinaria, ya que no podemos medir el tiempo que uno puede aguantarse antes de ir al baño. Yo tengo que ir cada vez que tengo una leve sensación para mantener el deposito vacío. Si se llena no hay nada que lo detenga.

Bueno, basta de tristes realidades. Estoy empeñado en poder hacer algo el 27 de mayo, Día Internacional de la Esclerosis Multiple, en poder difundir qué es la enfermedad y la dificultad de diagnosticarla. No conozco un ningún testimonio donde al paciente se la haya emitido con facilidad esta enfermedad. Todos pasamos por un vía crucis de examenes, resonancias, punciones, etc. 

Actualmente, somos aproximadamente 12 personas que estamos recibiendo el medicamento por el HE, pero creo que mucha gente no sabe que tiene la enfermedad. Algunas personas se tratan la vista, otras el habla, en fin, como el nombre lo dice es múltiple.

Si el medicamento, retrasa la enfermedad, pues que puedan ser tratados a tiempo. Esta es una actividad que si tiene resultados prácticos. Obviamente, me interesa saber más acerca de ella y como les había mencionado antes, conocer otras experiencias. Nos refugiamos a veces en las vivencias ajenas y eso es saludable. Como que nos preparamos mentalmente para evitar - si es que se puede - ciertas situaciones que nos atacan cuando estamos en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario