09 mayo 2009

La Saga Continua

Por fin, he podido escribir en mi diario virtual, después de más 15 dias de silencio, por cierto, bastante ajetreados. Para comenzar a colocar las cosas al día, voy a contarles la última aventura para recoger el medicamento en el HE. La rutina fue la misma de siempre, llegamos a las 5:00 am y entramos sin mayores dificultades. Esperamos al médico pero pasadas 2 horas, nos avisaron que no llegaría y que la doctora A. nos daría la receta. 

Se nos ocurrió la idea de que mi madre fuera a la farmacia y explicara la situación a las doctoras de planta para ver si podíamos quedar debiendo la receta y afortunadamente tuvo éxito. Le dieron las dosis para 15 días y no fue necesario esperar extender la receta. Ahora, este miércoles toca volver a repetir lo mismo. Cada vez que vamos es una situación diferente la que ocurre, gracias a Dios, siempre con resultados positivos.

Me interesaba ver al médico pues quiero mostrarle los resultados de los examenes que me hice, principalmente sobre la función hepática. Este exámen salió un poco arriba del rango normal, probablemente por el Betaferon, pero me interesa saber la opinión de él. Otro índice que salió arriba de lo normal fue el de los triglicéridos, sin embargo, de acuerdo a mis amigos médicos es muy fácil bajarlo mediante dieta y ejercicios. En terminos generales pasé los exámenes.

Hablando de ejercicios, en estos 15 días he estado nadando por 30 minutos. No todos los dias, pero con una frecuencia promedio de dia si, dia no. Me ha caido muy bien. El frío del agua creo que me da una sensacion de bienestar y me facilita para caminar. Cuando no lo hago, me siento más duro para realizar los movimientos, entretanto, tengo que tomar analgésicos para el dolor en la espalda, provocado por el movimiento de mis brazos y piernas en el agua. Mi propósito es nadar 3 veces por semana, durante 30 minutos, nada muy forzado. Paralelo a esto, incrementar la avena en mis desayunos para poder bajar los triglicéridos sin tomar medicamentos.

Por hablar en medicamentos, he decidido acatar las recomendaciones de mi amigo psiquiatra, Doctor M. en tomar la fluoxetina, una pastilla de 20 mg al día. A raíz de este periodo en que me sentía sin voluntad de hacer las cosas, realmente muy apagado, conversamos y me propuso que probara este medicamente por un tiempo. Que me iba ayudar a eliminar ese desanimo y me dio una cátedra de los milagros de la pastilla. Comencé a tomarla y ya llevo una semana. Cuando tenga una visión de los resultados, se los cuento. Por mientras, vamos luchando.

Por hablar en lucha, todavia no he encontrado una fuente de renta fija. Probablemente ese sea el motivo de mi stress. Me estoy moviendo en el medio y viendo algunas posibles oportunidades pero no ha reventado nada. Claro que algo debe aparecer, confio en Dios que me abra los caminos y pueda tener mis ingresos normales.  La Universidad está en huelga pero algunos maestros seguimos dando clase. El motivo de la huelga es procedente. Estamos indexados al salario minimo, pero, la UNAH no tiene plata, de qué sirve penalizar a los alumnos? En el área de la salud y educación no deberían existir las huelgas.

Para finalizar, quiero agradecer a las muestras de amistad que a lo largo de este tiempo - desde que me diagnosticaron la EM, en agosto 2008- me han ofrecido verdaderos amigos y amigas. Muchas personas, a veces distantes aparentemente, me han extendido su mano para darme una palabra de aliento, una recomendación de una terapia, un libro, enfin, a todos y todas, muchas pero muchas gracias.

1 comentario:

  1. Já estava com saudades dos seus textos.
    Fico feliz que estejas bem, se exercitando.
    Já tomei fluoxetina, mas ela me tirava a fome. Com certeza vais encontrar um remédio que te faça bem à mente também.
    Abraço forte!

    ResponderEliminar