14 agosto 2010

Primera evaluacion

Basílica de Suyapa, Tegucigalpa, Honduras.
Tengo ya un mes de utilizar la apiterapia y quiero registrar los cambios que he tenido gracias al uso del "veneno" de abejas. En total fueron 8 sesiones en cuatro semanas. A partir de hoy, es una vez a la semana durante 6 meses. Cada sesión implica en 10 inyecciones de procaina y 10 inyecciones de apotoxina en las pápulas formadas con la procaina.

El procedimiento consiste en limpiar la espalda donde están los destellos (lesiones) en la médula, en mi caso están entre T2, T5 y T9. Luego, se coloca anestésico local en spray y esperamos unos 15 minutos. Inmediatamente, se procede a inyectar la procaina, que forma unas pelotitas en la dermis, terminado esto, se finaliza aplicando la apotoxina, sobre las ronchitas que se han formado previamente.

Me las aplica Sandra, mi esposa. Tiene buena mano pues la piel está normal, no hay ningún daño, ni moretes ni irritación, nada. El dia de la aplicación tomo un antihistamínico unas horas antes de la picadas. Claro que es incomodo recibir 20 pinchazos, pero son tolerables. Lo que más duele es la apotoxina, pues es lo mismo que recibir una picada de una abeja.

Bien, una vez descrito el procedimiento, voy enumerar los cambios que he sentido en estos 30 días: primero en el campo neurológico, mi disposición aumentó, sin necesidad de café anda en un buen nivel. Siento menos fatiga. Ya no es tan necesaria la cafeína para mantenerme alerta. La concentración ha mejorado, he sacado varias cosas pendientes, sin embargo, siento que puedo hacer más todavía.

En segundo lugar,en el campo físico: el equilibrio es el mismo: necesito de apoyo para estar de pié. No hay mejora en la capacidad de caminar, tampoco se ha empeorado. Manejo vehículo solo cuando es necesario. Poco a poco he disminuido mis salidas a la calle, sin embargo, cuando salgo, cumplo la agenda propuesta.

Emocionalmente, las cosas son un poco más complejas pues la falta de trabajo influye en mi estado de animo.  No hay ofertas disponibles, ni de empleo ni de proyectos. De todas formas, estamos siempre atentos y evaluando cualquier oportunidad que se presenta. No sé cuanto tiempo podré aguantar....

En suma, puedo concluir que ha sido positivo el uso de la apotoxina. Voy a continuar usándola y agregar las dosis de vitamina C propuestas por el doctor para intentar remielinizar los nervios afectados. En esta semana haré una batería de exámenes para revisar la función renal.

Una cosa nueva fue que comencé a verificar mi presión arterial y he tomado lecturas de 140/90 cuando lo normal que he promediado han sido 120/80. Puede ser fruto de la terapia, entre tanto, voy a seguir monitoreándola para evitar sorpresas.

1 comentario:

  1. Hola Luis, me alegra que estés experimentando cambios positivos, en mi blog tengo la explicación de por qué funciona el veneno de abejas:
    http://enbuscadelequilibrioperdido.blogspot.com/2010/01/la-conexion-alternativa.html
    te mando un beso

    ResponderEliminar