27 marzo 2009

Hospital Escuela

Nuevamente, el miércoles, 1 de abril, nos toca ir al HE a recoger el medicamento. Digo "nos" porque voy con mi Madre siempre, o mi Madre va conmigo, no sé a ciencia cierta. Lo que sí me da mucho gusto, es que ella siempre va. Aprovechamos para estar juntos. 

Las visitas al HE son siempre una incógnita. A veces, sale todo muy expedito. Llegamos a las 5:00 - 5_30 AM. Hacemos fila y generalmente me asignan el numero 3 o 4 (de 45 cupos que se programan) - Me atiende rápido el Doctor, se demora 5 a 10 minutos por paciente, pues este día es destinado a extender recetas. Espero un poco para abrir la farmacia y a las 7:30 AM estoy de regreso a la casa para dejar el Interferon. Esto en el mejor de los casos.

Por otro lado, cuando las cosas no salen bien, regresamos a las 10:30 - 11:00 AM, después de un stress completo. Gracias a Dios, han sido más los buenos recuerdos que los no tan buenos. Aunque debo reconocer que no me gusta ir al HE como paciente.

En los pasillos he encontrado figuras muy interesantes. Está la enfermera que pasa dando sermones en los grupos de pacientes que están sentados esperando. Yo le digo a mi madre que lo que tiene la enfermera es sobredosis de cafeina, pues no para de hablar. La muchacha que abraza a todo el mundo, obviamente con problemas mentales. No me puedo olvidar de los guardias, que siempre han sido educados pero poco amigables.

El HE es un micro-universo. Hay de todo, desde los medicos prepotentes hasta los extranjeros en brigadas medicas, generalmente de los EUA. Las enfermeras, aseadoras y atendientes de los negocios dentro del lobby. Nadie socializa mucho. Se ve una mezcla de clases sociales impresionante. En el parqueo un BMW X-6 y en el saguan, gente que vino a pie de Reitoca, sin un cinco para regresar.

Este miercoles será un día sui generis. Es el aniversario de mi Padre, que cumple 4 años de fallecido. Es el juego de Honduras ante Mexico y día de recoger el Betaferon. Ojalá que salga todo muy bien, como la última vez.


1 comentario:

  1. Me alegra ver que sigue escribiendo a pesar de que en ocasiones los ánimos no acompañen, debe sacar fuerzas de donde hagan falta, ummm hasta pensamos que se nos agotan pero siempre ocultas en algún rinconcito queda algo.
    Ya sean lunes o miercoles de mucho stress.. busque esas ganas y adelanteee!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar