30 marzo 2009

Analizando los sintomas de la EM

Se supone que este blog es para registrar los sintomas de mi querida enfermedad. Sin embargo, no los puedo distinguir! Todos los dias me siento diferente. Hoy, por ejemplo, senti un mareo fuertísimo cuando estaba dando clases y luego después de comer. Fue algo raro porque no habia sentido un mareo tan fuerte. 

La debilidad en las piernas es permanente. Ahora bien, hormigueos, espasticidad, dolor de espalda baja, sueño, fatiga, calambres y "puñaladas" en distintas partes del cuerpo son aleatorias. Deje de tomar el Sirdalud, ya que me estaba dando efectos colaterales fuertes, principalmente fatiga, no entanto, las piernas las sentia mejor, es decir, no se me entumecian. 

No visité a mi Madre ayer y me hizo falta. Hablamos por teléfono, eso sí. Me acoste a las 6:00 am el sábado, después de la boda de la hija de un gran amigo. Tomé la inyección a esa hora, con apenas 9 horas de retraso. La verdad, no me siento tan culpado pues el médico me dijo que no habia problema si me olvidaba de ponermela un dia no había problema, asi que, ya deje esto en las manos de Dios.

He cambiado mi visión de las cosas. Por lo menos estoy intentando mudar. He visto que los enfermos pasan por las etapas de negación , aceptación, etc. Pero esto no se aplica a mi persona. Tengo una ensalada de momentos y emociones. A veces, lo acepto con naturalidad, otras veces, siento que se me acaban las fuerzas. Siento que debo tener algo muy bueno por descubrir, tipo: "no hay mal que por bien no venga" pero no veo ninguna habilidad oculta. 

La verdad, no me ocupa mucho tiempo el pensar en la EM, sino que como salir adelante, tanto económicamente como físicamente. La cruz es muy pesada para mi. Sin embargo, no tengo otra alternativa que aceptarla y hasta quererla.

1 comentario:

  1. Obrigado pelo seu apoio ao meu blog.
    Colocarei um link do seu blog no meu.
    Bjs!

    ResponderEliminar