01 abril 2009

Buscando el Medicamento

Tal como combinamos, a las 5 y pasaditas mi Madre estaba pitando en frente de la casa. Salí optimista y cambiamos algunas ideas durante el trayecto. Llegamos al portón del HE y no fue dificil entrar. Estacionamos fácilmente a esa hora y nos dirigimos a la clinica del Doctor.

Por primera vez no agarro silla. Luego que nos dieron el número de orden -9-, nos sentamos en las sillas del otro lado del corredor. Ahi, comenzó el show de la enfermera Misis Coffee. Hoy estaba inspirada: "el que traye incomodad gana violencia", habló de drogas, alegría, educación, y ayudaba a las personas que estaban perdidas en ese laberinto Escheriano. En vezes de mala gana pero la mayoría de buena fe.

También se juntó Misis Sweethy, que andaba inspiradísima. Con una memória fantástica, se dedicó a declamar versos populares muy, pero muy buenos. Nota 10. 

Como llevé la bolsa de confites en la hielera, los saqué y comencé a distribuirlos en Ortopedia, que es el siguiente pasillo, después de Nuerologia. Como siempre algunos niños muy tímidos y otros muy educados, todos muy humildes.

Entre con el médico y hablamos muy poco. No entré en muchos detalles, comenté lo del mareo el lunes, pero no me dijo nada. Algunos otros diálogos cordiales y una felicitación por la entrevista en Canal 10. La receta médica y bye bye Brasil.

Lo de los exámenes de la función hepática, será en Semana Santa o despuecito. La fisioterapia, idem. Se cumple un mes, después de haber terminado los esteroides y me estoy comenzando a sentirme bien. Claro, siempre con dificultad de caminar, aun con la ayuda del bastón, pero no hay molestias internas como espasticidad o fatiga.

Aqui comenza la peor parte. Fuimos a Farmacia y estaba cerrada. Atendían a partir de las 7:30. Nos fuimos a sentar y charlamos un poco. Luego, mi Madre fue a dejar a un viejito, casi ciego, hasta la puerta. Me dio mucha tristeza como el señor estaba solo, con tamaña deficiencia. Regresó mi mamá contando del lio del estacionamiento, primer item de la lista de la humildad.

Nos hicieron esperar a la doctora encargada y llegó como a las 8:00 am. Después de hablar con algun personal se sentó frente a nosotros y me preguntó cosas muy vagas. Nos comentó de la nueva presentación y que sólo nos podría dar 7 inyecciones!! Segundo item de la LH. Insistió en asistir a la próxima reunión y me entregó las vacunas.

Salimos con gusto amargo en la boca y fuimos a desayunar en Donkin Donuts, que por cierto la comida estaba intragable. A las 9:00 am estaba colocando el Betaferon en la refrigeradora y a las 9:45 saliendo a la UNAH.

No nos fue del todo mal, lo que me desagrada es tener que regresar cada 15 días al HE. Tercer item de la LH. Así finalizó este capitulo. El resto del dia, dando clases y cumpliendo con mi agenda.

1 comentario:

  1. Hola amigo. Me gusta mucho leer tus vivencias.
    Es una lastima vivirmos tan lejos, pero la web puede nos ayudar en esta amistad.
    Salud y felicidad para ti!

    ResponderEliminar