24 marzo 2009

Retomando el rumbo

Después de 4 meses distante de mi blog, estoy de nuevo registrando mis experiencias en esta nueva escala de mi vida. Quiero hacer un rápido resumen de estos 160 días sin escibir, cuando la existencia se me ha complicado. Si, infelizmente, el fantasma del deterioro se ha hecho presente.

En Noviembre mantuve el Avonnex como medicamento y la Hemoterapia como tratamiento alternativo. No hubieron mayores cambios. Lo incomodo fue tener que ir semanalmente al Hospital Escuela a traer el interferon, fuera eso, transcurrió todo en paz.

Las cosas se pusieron feas en Diciembre. Viajé a Washington a entregar mi Informe Final del PRSV, programa de vivienda desarrollado para la OEA durante 10 años. En la capital gringa, el frio no me dejó caminar. Fue realmente una pesadilla. El hecho de caminar algunos pasos y no poder adelantar más me hizo tener que sacar fuerzas de la nada para aprovechar este viaje. Que por cierto fue como un plus, por los años de trabajo en el Programa.

Luego vino la Navidad. El clima en Tegucigalpa fresco como siempre, amenizó la espasticidad y la fatiga sentida al inicio del mes durante el viaje. Pasamos las fiestas en familia. Nos visitó mi hermano de San Pedro Sula y mi hermana de los EUA. 

Ya en enero, volvieron los sintomas más pesados. El stress de ir al HE a traer el medicamento y escuchar cada ideota me tira do serio. Nada de fisioterapia, nada de medicamentos extras, nada de nada. Hasta que en febrero, volví a sentirme muy mal.

Visité al Dr. en su clinica privada y me recetó esteroides. Tome suero durante 5 dias - me recuerdo que fue el 14 de febrero - y luego por más 10 dias tomado en pastillas. Desde esa fecha, poco o nada ha cambiado. Interesante que no recibi ninguna llamada de los "amigos" rotarios y eso que soy el Presidente entrante. Nao faz mal.

Hoy, casi un mes después, dejé el Avonnex y comencé con el Betaferon. Esta inyección se coloca un dia de por medio y es sub cutánea. Al inicio me costó mucho acostumbrarme, pero ahora, la siento más sencilla que el Avonnex. Los sintomas son iguales: dolor de cabeza, dolor de cuerpo, malestar general, sin embargo, la preparación es simple y no duele para nada la aplicación.

En todo este tiempo, he estado leyendo algunos libros, visto comentarios en ORKUT, websites, etc, y leí cada cosa cavernosa que mejor pare de ver. Casi me consideraba sano! Tanta cosa peliaguda, que por gracia de Dios no he experimentado, que me sentía con mucha suerte. No puedo decir lo mismo de mi astral. 

El domingo recién pasado, fue la ultima crisis. Pase todo el dia en la cama. No me pude mover. No tenia ánimo, tenia sueño. Las cosas están muy difíciles. Camila, mi hija, cumplió 15 años y me agarró desempleado. Eso es lo que más me mata. No pude darle lo que se merecía: un fiestón, pero que vamos hacer...

Sigo empeñado en hechar andar mi negocio. La empresa ya está formada. Ando sacando los papeles necesarios, RTN, permiso de operacion, etc. La escritura del terreno va caminando, gracias a Dios, y todo indica que hay luz al final del túnel...

Las ganas de luchar no han sido afectadas. Estoy más lento, eso sí. Pero no me entrego y no lo voy hacer. Estoy pensando seriamente que esta es una fase apenas de la enfermedad y que voy a mejorar. Estoy seguro.

2 comentarios:

  1. Hola Luis!! comparto con ud este lindo mensaje positivo que me fue dado..

    ´Puedes estar convencido de que en este día, y cada día, somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que somos capaces de soportar. Mientras tengamos FE en nuestros objetivos y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.´

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de incluir tu blog en www.catrachoblogs.com

    Saludos!

    ResponderEliminar