05 abril 2009

Nueva Presentacion

Tal como les comenté, hoy inicio un nuevo ciclo de aplicaciones. Comienzo a usar la nueva presentación del Betaferon. Pero la sorpresa no para aqui. La representante de la fábrica del Betaferon me llamó por teléfono y nos reunimos el viernes pasado. Además de darme  más información acerca de las novedades que trae la inyección, me obsequió el aplicador automático - que se muestra en la figura.

En este último ciclo de inyecciones (marzo 2009), aplicadas en la parte posterior de mi cuerpo - glúteos y antebrazos - fue Sandra, mi querida esposa, quien me las aplicó. Algo que ella  nunca se imagino que haría. Fue muy importante su ayuda y fuerza de voluntad para inyectarme. Las últimas dos aplicaciones fueron hechas por Camila, mi hija de 15 años. Afortunadamente, todo salió muy bien. Yo sé cuanto es delicado hacer esto. Me recuerdo cuando tuve que aplicar inyecciones a mi Padre y no fue fácil.

Pues como decia, es hoy el gran día. Con el aplicador todo es automático: el pinchazo y la introducción del líquido. La preparación también cambia - como se muestra la siguiente imagen, viene la aguja y el conector ya incorporado. Solo se inserta el envase y se realiza la mezcla, sin mucha manipulación, está lista la dosis. 

Ahora bien, el producto continua siendo el mismo. Sí, la misma cosa, sólo que de forma más aséptica. Viene con un folleto más gráfico, más explicado. Tambien con información muy útil. Por ejemplo, me di cuenta que no se recomienda tomar acetaminofén, sino que ibuprofeno o paracetamol. En las últimas aplicaciones tomé acetaminofén y pasé el dia siguiente con sueño, cansancio, sin ganas de hacer nada. Vuelvo hoy al Tylex 750. Es más, ya me tomé la dosis, 1 hora antes de la aplicación de la inyección. Apenas termine de escribir estas líneas y "te fuiste tajadita..." mañana les cuento como me jue. 

Hoy hizo un calor de 35ºC según la computadora, pero según mi cuerpo fueron más de 40ºC, ayer fue la misma temperatura, pero me sentí diferente. Como había tomado acetaminofén, me sentí mayugado todo el día. Hoy que no tomé ningun medicamento, solo mi double expresso, me sentí mejor. Es muy difícil poder discenir las diferencias entre tantas sensaciones. Cada dolor, cada pinchazo, cada puñalada, cada dormencia o dificultad, intento saber de donde proviene, porqué es provocada, como la puedo minimizar, etc.

El ejercicio de escribir sobre mi enfermedad me ayuda a mantener una bitácora sobre lo que me sucede. No me iludo de que le puede servir a alguien, ya que la EM es muy diferente de persona a persona. Me gusta más la idea pensar de que mis amigos y familiares puedan enterarse de mi condicion de salud, física y mental, através de esta forma de comunicación.

Muchas gracias a todos los que me "siguen".  

1 comentario:

  1. Como estas ahora?
    Sé que nos es facil estas aplicaciones. Hoy yo no hago más, pero nunca consegui aplicar sola. Y este "carnaval" de sensaciones diarias es la mayor "emocion" de un esclerosado...hehehe
    Cada dia una nueva emocion.
    Mejoras para ti!

    ResponderEliminar