06 abril 2009

"Carnaval de sensaciones"

Si, eso mismo, es una gran cantidad de sensaciones que tiene un esclerosado que no se pueden imaginar. La frase no es mia, es de Bruna (http://esclerosemultiplaeeu.blogspot.com/) tambien colega de EM.

La aplicación del Betaferon con el nuevo juguete fue un éxito. Salió todo muy bien. Hice la mezcla siguiendo los pasos descritos en el folleto del fabricante, bajo la supervisión y mirada atenta de mi esposa, Sandra. Con bastante calma y siendo muy cuidadoso hice cada uno de los procedimientos. No hubo ningún problema. Luego, tomé el aplicador e inserté la jeringa, cargué el disparador y te fuiste tajadita..., no sentí ni el puyón, ni cuando entró el medicamento, absolutamente nada. Retire el aplicador y me di cuenta que lo presioné tanto a mi pierna que quedó marcado el orificio de salida. Bueno, fue la primera vez, en las próximas no voy a presionarlo tanto. 

La incertidumbre ante la novedad era tanta que pensé que iba a sentir la fuerza de un aplicador de clavos, o de esos que disparan grapas sobre madera y quedan perfectas. Hale el gatillo y apreté los dientes con los ojos cerrados, creyendo que iba a llegar al hueso la aguja o que iba a sentir dolor por la entrada del líquido, sin embargo, nada de eso pasó. Fue todo suave, indolor, la ventana del aplicador se puso en rojo avisando que ya había terminado la aplicación. Espere un poco más como mandanlas instrucciones y listo. Solo la marca en mi muslo de la fuerza con que presioné el aplicador.

Para mi esto es nuevo. Yo solo sabía que existía la tradicional y vieja jeringa, nunca un gadget tan avanzado. Otro compañero más a la lista. Sí, me estoy llenando de compañeros y compañeras. Por ejemplo, con el bastón ya formalizamos nuestra relación. Le sigue el Tylex, el Betaferon obviamente, el aplicador, la hielera para mantener las inyecciones y los registros de mi enfermedad. Quien diría, todo mi potencial en planificar, usándolo conmigo mismo.

Tomé el Tylex y efectivamente me sentí mejor. Ingerí uno 1 hora antes, a las 8:00 pm, otro a las 7:00 am y finalmente otro a las 5:00 pm de hoy, pues sentía ya el cuerpo adolorido. Nada muy serio. Mi día fue productivo, a pesar de que en la tarde hizo un calor de derretir a cualquiera. No puedo distinguir si el calor me deja espástico. Me baño con agua fria 2 veces al día, pero no siento la diferencia. 

Tomé mi acostumbrado expresso y nada más. Pare de tomar anti-inflamatorios, analgésicos, guaraná, etc. y me he sentido mejor. Siempre la dificultad de caminar y no sólo eso: estoy volviendo a engordar. No puedo cerrar la boca, será hambre? depresión? o será normal por el hecho de haber parado de hacer ejercicios y seguir con la misma alimentación? No sé. Otra de las tantas cosas que no sé.

2 comentarios:

  1. Hola Luis, puedes escribir para
    bruna.rochasilveira@gmail.com

    Yo tome Rebif y Copaxone, pero me sentía como en surto siempre. Ahora solo hago la pulso cuando tengo surto.
    Camino siempre con mi bengala, pero hago fisioterapia para mejorar el equilibrio.
    También estoy más “fofa” con EM. No consigo hacer actividades físicas. Hehehe
    Abraço.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis!! me encanta el optimismo con que escribe.Mantenganlo!!!
    La vida le va enseñando acerca de la enfermedad, a ir mano a mano del camino junto con esos "compañeros" que ha logrado compenetrar en su diario vivir.
    Y que de los grupos de apoyo?

    Que pase una bonita Semana Santa.
    Abrazos,

    ResponderEliminar