04 septiembre 2018

La Esclerosis Múltiple


Mi cuerpo no va al mismo tiempo que mi cabeza. Ya son más de diez años diagnosticado con EM y no me puedo acostumbrar a cargarla. Decir que es fácil o que es difícil llevarla, es imposible. Todos los días me suceden cosas distintas, siento cosas diferentes. Una cosa es cierta, no es sencillo lidiar con ella.

Muchas cosas he tenido que aceptar, otras no. Me declaro culpable de necesitar ayuda. Es increíble como, por más que quiera, no se puede ser autónomo. La ciudad que vivo, o que sobrevivo, es discapacitada. No hay condiciones favorables para quien usa silla de ruedas. Son raros los lugares que tienen accesibilidad, y si tienen, la gente no respeta los espacios reservados para quien necesita ayuda para moverse.

Por otro lado, el horizonte no es sombrío. La verdad uso mi tiempo en ver los aspectos positivos de las cosas. Cuando veo para atrás, revisó mis fotos, mis recuerdos y mis memorias, solo veo cosas buenas. Las cosas malas por arte de magia se han borrado. Quiero continuar así. Lo importante es mi intención de hacer las cosas correctas.

No puedo evitar que la gente se incomode conmigo, es como algo universal, un don. Intento ser monedita de oro, pero es inviable. No importa, quiero continuar siendo como soy, aprovechando que por primera vez tengo algo múltiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario