25 octubre 2017

10 años

Vivir con esclerosis múltiple no es fácil. Es una enfermedad crónica y todavía no hay cura. Ya son 10 años que la padezco y no me acostumbro con los síntomas que presento. Como uso silla de ruedas, siento los músculos de las piernas con espasticidad. Esto es lo más incomodo que hay.

Comencé un curso virtual de Yoga y he realizado ejercicios, atendiendo a mi capacidad, junto con una respiración más profunda y voy a intentar navegar en esa forma de vida.

Hay otras manifestaciones de la enfermedad, como fatiga, debilidad, dolores y control de los esfínteres. Hay momentos buenos y otros no tan buenos, afortunadamente no ha habido ningún brote o crisis. De cualquier manera, no logro acostumbrarme.

Disfruto de las pequeñas cosas de la vida. Quiero ver el lado positivo de la vida.  No sabía que iba a ser tan difícil, sin embargo, lo estoy intentando.


Jugamos con las fichas que nos dan. En la vida, debemos aprender a jugar con ellas. Espero incorporar la meditación en mi rutina y alcanzar la paz interior que tanto necesito.




1 comentario:

  1. Hola Luis, que bueno verte por este rincón, La em es antipatica, cierto, pero ignorala, es tan estupida, que es mejor pensar en derrotarla, a darle protagonismo.
    la cabeza hace maravillas
    ANIMO

    ResponderEliminar