13 octubre 2011

Condenado a soñar

sueño0001
Ya estaba por acostarme y bebí mi media botella de agua, antes de hacer mis oraciones y leer mis 30 páginas del libro de turno. Estaba un poco cansado e fatigado, subir 24 gradas no es fácil! Mis movimientos eran lentos pero felices.

Me detuve por un momento a pensar y mi vejiga me interrumpió obligándome a ir al baño para liberar las corrientes hidráulicas corporales, pero antes, DaVinci, mi perro, me exigió que le rascara el cuello. Una vez que logró mi atención volvió para abajo de la cama.

La presión hidrófila me recordó que la cita con el vaso sanitario era perentoria. Como siempre, me apoye en el andador, en el contramarco de la puerta y en el mueble del lavabo, me bajé el pijama con movimientos cada vez más rápidos y precisos, dignos de un James Bond.

No se admiten errores de cálculo o de sincronización, la tapa debe estar arriba, siempre, ya está calculado así. El esfuerzo fue compensado, la tensión bajó, la misión fue un éxito, felizmente no pasó al recuerdo.

Volví a mis barras de apoyo improvisadas y paré en la ventana del cuarto. Espié la luna e intenté visualizar Bellatrix, Rigel o Betelgeuse, pero el cielo se negaba a quitar su velo. La brisa me propuso que cerrara las celosías. Unos pasos más y estaba en la cama. Le di a mi esposa un beso de buenas noches y los acordes de Morfeo, hijo de Hipnos y Nix, comenzaron a sonar.

Casi inmediatamente, mi silueta en el lago de adormideras comenzó a dibujarse. A medida que huyo de la realidad me voy dando cuenta que sigo buscando mi trono. Escucho música serena, tranquila y placida, como suaves acordes de teclas de marfil de un piano de cola.

Veo la música y oigo los colores. Mi alma se desgarra de la topia del cuerpo. La melodía hipnotiza todo el ambiente y me veo en plena actividad aeróbica, de repente todo vuelve a ser como era antes, cuando estaba sano. Mantengo la sensación por un momento, como un diapasón, y me aferro fuertemente a ella.

Mi corazón late cada vez más fuerte y voy quedando atrapado en la realidad de un sueño o en el sueño de la realidad. Soy un rey sin trono o un esclavo condenado a soñar?

5 comentarios:

  1. Eres un rey sin trono que es mejor que un esclavo, significa que tienes posibilidad de ser libre. ¡¡¡¡NO TE RINDAS!!! Sabes que tienes otras opciones. Te mando un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, coincido con Sara, eres un Rey destronado, pero que sin duda volverá a su reinado y reclamará su legítima corona, que siempre fue suya. Fuerza y valor .... Majestad, la victoria sigue acercándose.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muy lindo e inspirador lo que escribes.. feliz tarde que Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, tienes un don tan especial... la escritura!..muy bonito!, Seguiré leyendo tus escritos!..
    En la debilidad esta la Fortaleza, adelante...Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus reflexiones. Me ayudan mucho. Saludos desde Londres

    ResponderEliminar