10 septiembre 2011

3 meses

crisis-es-vida

Hoy se cumplen 90 días del trasplante de células madre.

Todavía espero pero no desespero.

Inquieto estoy y quieto permanezco.

Miro por aquí, por allá, atrás, adelante y pienso que esto no sucederá eternamente.

Aunque ya no lo so-porto, me porto bien.

Será cuestión de tiempo? Solo el tiempo lo dirá.

No hay avances de la EM, tampoco avances en la movilidad.

Nadie cede, yo tampoco.

2 comentarios:

  1. Hola Luis, soy Francisco José de España. Aunque sigo hace tiempo con mucho interés y admiración tu blog, pero nunca te había dejado ningún comentario.

    Solo decirte que aunque a miles de kilómetros, pero somos compañeros de armas en la misma batalla, la EM. Como tu, también sigo, y persigo a veces, toda la información posible para conocer y vencer al enemigo. Aquí en España el trasplante de células madre, aún es algo experimental y los neurólogos (españoles y en otros paises donde veo que lo están haciendo) hablan con mucha precaución, de incluso un año para ver con cierta fiabilidad resultados en los pacientes trasplantados.

    Como bien sabes, todo es orientativo y subjetivo, nada es general y taxativo en este mundo de la EM, y lo que en Marta pueden ser 12 meses, en Manuel son 5 meses, y en Juan son 8. Así que, amigo mio (permíteme la licencia de llamarte así) .... efectivamente creo que es cuestión de tiempo, y nada más. Es muy difícil pedirnos tiempo a los que esperamos y desesperamos, como bien dices, pero al final ... todo se límita a eso .. TIEMPO.

    No se como lo llevareis por allí, pero aquí, hace años que las personas ya no pueden esperan ni los 40 segundos que tarda en cambiar de color el semáforo para continuar con el auto, por la vida tan acelerada y frenética que nos hemos fabricado. Sin darse cuenta esas personas que realmente no "ganan" tiempo, como ellos dicen, ya que el tiempo ni se gana ni se pierde ... solo está ahí, y de nosotros solo depende vivirlo, hacerlo más ameno, divertido, entretenido, satisfactorio, productivo .... etc. (o todo lo contrario).

    Pero bueno, a nuestra edad (tengo 44), considero que aún tenemos muuuuuuuuuu.....cho tiempo para lo que queramos ser o hacer. Intenta no desesperar compañero, el final está muy cerca, ¿acaso no hueles el aroma de la victoria?, la batalla llega a su fin, y tu y yo (entre otros) lo veremos y lo celebraremos como merecemos.

    Un fuerte abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco José por tu comentario tan autentico e esperanzador. Seguimos en la lucha.

    ResponderEliminar