29 junio 2011

Trasplante de Células Madre

A continuación, les relato mi experiencia en este procedimiento, relativamente nuevo y muy prometedor. Si le puede servir mi experiencia a otros pacientes, enhorabuena. Se puede encontrar alguna información en la red o consultar a su neurólogo sobre el tema, sin embargo, pienso que es una decisión muy personal someterse a esta microcirugia.

Pasando al tema que nos interesa, el procedimiento consiste en extraer células del tejido adiposo del abdomen, activarlas en laboratorio y retornarlas al organismo por vía intravenosa. Los primeros resultados del trasplante se esperan entre 8 y 16 semanas.

Después de haber realizado exámenes previos de rigor, nos dirigimos a la clínica para realizar la micro-liposucción. Entré a la sala de operaciones a las 2:00 pm y a las 9:00 pm estaba saliendo hacia mi casa. El siguiente día fue de reposo y luego me dirigí al  consultorio para revisar mi abdomen.

Con anestesia local, duermen toda el área del ombligo, inyectan una solución para disolver la grasa y posteriormente, con tres jeringas de 60 cc retiran 150 cc de grasa, sangre y la solución diluyente. En total, calculo que retiraron 50 gr de grasa de mi barriga.

Salí de esta aséptica sala a las 4:00 pm aproximadamente directo a la habitación. Permanecí acostado todo el tiempo, lo que me causo pequeñas llagas en la parte superior de los glúteos pero desaparecieron en 48 horas aplicando una pomada a base de Manzanilla (Camomila). A las 8:00 pm regresaron los doctores con 250 ml de suero conteniendo millones de células madre activadas y nuevecitas, cero kilómetro.

A las 9:00 pm estaba abandonando las clinicas, directo a dormir. Antes pasamos a cenar y coversar sobre los detalles de esta tarde, pues siempre estuve rodeado de mi familia y mi esposa. Como siempre nos suceden anécdotas en estos momentos, que nos hacen reír cuando estamos todos juntos, recuerdo con gracia el hecho de que antes de irnos a la clinica se perdieron las llaves de la camioneta y nos tuvimos que ir en otro carro para no perder la hora, afortunadamente llegamos a tiempo y también encontramos las llaves.

No hay restricciones post operatorias, tampoco alimentarias. Debo bajar de peso y realizar la bendita fisioterapia. Espero con mucha fe poder percibir los resultados en los próximos días. Seguiré registrando aquí los resultados.

6 comentarios:

  1. Será interesante ir leyendo tu experiencia, estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  2. esperamos noticias tuyas Luis y te deseo lo mejor,un paso hacia delante para todos noosotros.

    ResponderEliminar
  3. Sigue contándonos, seguro que los resultados son bueno.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda saldras corriendo ya. ENHORABUENA. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que nos des buenas noticias.
    Ya verás como va todo bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ansiosa por saber como sale todo. Espero que muy bien.
    Te deseo lo mejor!
    Abrazo!

    ResponderEliminar