31 mayo 2011

Discapacitados peligrosos

Estando a pocas horas del viaje, comprometido con terminar el proyecto y la graduación de high school de mi hija, he tomado tiempo para reservar la silla de ruedas en la aerolínea. 

Fui bien atendido en el call center, pero como ya conozco mi pueblo, en el counter voy a repetir la misma historia. No importa, lo que me preocupa es la entrada al avión. Es una nave pequeña, tipo ATR, nosotros le decimos aterrador, me tendrán que cargar... no me voy a estresar.

Lo que quiero llamar la atención es la nota que publica TACA, la línea aérea donde viajo, el aviso de que pasajeros puedan poner en peligro la seguridad del avión está en pasajeros discapacitados!

A continuación transcribo la nota, mayores informaciones en el sitio de TACA.

Pasajeros Discapacitados

Un pasajero es considerado como discapacitado cuando su condición física o mental requiere de alguna atención especial durante el abordaje, desembarque y travesía del vuelo. En la mayoría de los casos, para el transporte y seguridad de este tipo de pasajeros, se requiere un certificado médico en el cual se indique que la persona está en condiciones de hacer el viaje y que exonera a la aerolínea de toda responsabilidad en lo que a la salud del pasajero se refiere.

Si tienes una discapacidad y necesitas asistencia especial (para movilizarte dentro del aeropuerto, en la aeronave o para el abordaje) te sugerimos solicitarlo a nuestro Centro de Reservaciones con al menos 24 horas de anticipación.

TACA se reserva el derecho de abordar aquellos pasajeros que por cualquier razón pongan en peligro la seguridad de los demás pasajeros y sus bienes, la seguridad de la tripulación o la seguridad de la aeronave.

1 comentario:

  1. Es interesante la nota. Un amigo con que chateo me dice muy enfadado, tiene que desplase en avion a otra ciudad, para un ensayo,y sorpresa, va con muletas y la muleta no puede entrar en el avion por seguridad, dice que la necesita, bajo el piloto, hablo con el, uffffff que lio monto. las personas con problemas tenemos en este caso em y mas. Un abrazo. SEPERO SABER COSAS DE TU DECISION CON LAS CELULAS MADRE.SUERTE. UN ABRAZO

    ResponderEliminar