20 julio 2010

Temporada de Medicamentos


El Viaje. Salimos el viernes, como a las 9:00 am en dirección a San salvador. Sandra manejando y yo estrenándome como copiloto. 

Paramos en El Ocotal, a 50 Km a desayunar. Seguimos camino hasta Jícaro Gálan y luego directo al Amatillo.

Pase por esa frontera algunas veces, cuando era niño ya que viajábamos con mucha frecuencia a  Guatemala.

Por ahí también sucedieron los primeros ataques de la milicia salvadoreña en la Guerra de las 100 horas, tristemente conocida como La Guerra del Fútbol.

Casualmente, pasamos exactamente 41 años después y el edificio es exactamente el mismo. El ambiente de correrías, tramitadores, motoristas y policías. La gente se pega a las ventanas de los carros para ofrecer cambio de moneda, un atajo para saltar la fila, en fin. Un caos ordenado, es decir, que funciona.

Pasamos y entramos a El Salvador. Mis celulares, como siempre, pierden la señal, los de Sandra completamente habilitados. La carretera está en buen estado, los paisajes son diferentes, los volcanes le dan un aire embrujado al skyline salvadoreño.

Llegamos a la capital, San Salvador y nos dirigimos a la clínica y al hotel donde reservamos, ambos están de frente, cruzando la calle. No tardamos mucho en ubicar la dirección y preguntamos por el doctor. Estaba ocupado en alguna reunión y aproveche para pasar el ojo por el local.

Instalaciones modestas, la enfermera amable, la aseadora con el ojo puesto en reloj para salir de su trabajo. No había agua en el baño, lo que me preocupó un poco, sin embargo, parecía algo temporal. Media hora después, entramos a la clínica para ser atendidos. 

Después de todo el lero..., lero..., quedamos en regresar el sábado para aplicar el tratamiento. Regresamos al hotel y como estábamos cansados nos fuimos a la cama temprano. El doctor me receto un antihistaminico para en la noche y me dormí como un bebé. 

El Tratamiento. Me colocó primero sobre la espalda bolsas con hielo para adormecer la piel. Luego, un anestésico en spray. Después de unos minutos, me inyectó Procaina al 2% diluida en dos tercios de solución salina. Con esa inyección se formaron 12 pápulas, donde aplicó 1 ml de apitoxina, alrededor de la T2, T5 y T9, dos aplicaciones en la cabeza, si, en la cabeza, en el vértice parieto occipital (coronilla) y en el parietal derecho, bajo el entendido que se debe aplicar lo más cerca posible de las lesiones.

Terminada esta sesión, continuamos con la Vitamina C. Me recetó 5 gramos de ascorbato de sodio a través de suero, procaina y complejo B, un cóctel. La enfermera hizo dos intentos antes de canalizar la vena, siendo que todas las veces que me han puesto suero el comentario es que tengo las venas muy "fáciles", ya me imagino la enfermera si viendo la vena me puyo como rocola, que dirá si no la distinguiera...

Antes de irnos, la cuenta, donde la medicina biológica no tiene nada de diferente de la medicina alopática. Y la lista de productos se agranda: Transfer factor y miel con todo el combo de jalea real, propóleos y polen.
A un paso de la puerta, se le olvido ponerme procaina en el timo, el hueso donde termina el cuello,para estimular las gandulas.

Finalizamos a las 2:00 pm toda la terapia y regresamos al hotel a descansar de las picadas. El dolor es de una picada de abeja, bueno de 16. Lo más fuerte del dolor es en los primeros 60 segundos,luego va en descenso hasta que en unos 2 horas no siento nada, más que elincomodo al tacto.

El domingo salimos del hotel antes de las 8:00 am y tomamos la carretera de vuelta para Tegucigalpa. Llovió las primeras horas del viaje y la carretera estaba despejada. Regresé cargado de nuevas medicinas para tomar durante unos seis meses, cuando podré notar si hay algún progreso en mi recuperación.

Por mientras, acepto donaciones de miel...

3 comentarios:

  1. bueno..nuestra esperanza siempre esta en Dios, el es el verdadero sanador y para El no hay nada imposible. todo lo que viene a nuestras vidas tiene un proposito y seguro que tu esfuerzo, tu fe y tu valentia daran fruto..te quiero mucho
    tu prima jackie

    ResponderEliminar
  2. Sê forte e valente, combater o bom combate, lutar com fé acreditando Naquele que tudo é possível e o impossível faz acontecer nos pequenos atos, continue lutando como um guerreiro Que Deus te guie sempre e que tu estejas atento aos sussuros do espírito para te direcionares em teus momentos de busca por maiores conhecimentos. Sucesso em tua jornada terrena.

    ResponderEliminar
  3. oi, vi seu comentário no blog da Bruna,
    Eu tenho o contato do Dr. Cicero, uma amiga passou pra gente, ainda não conseguimos contato com ele, mandamos um email no inicio de julho e nada de resposta.
    O médico do Felipe é o Dr. Alessandro Finkelsztejn, que é muito bom, confiamos nele. o Felipe vai começar o tratamento com o Avonex - betainterferona 1a (1x/semana), pra ver se vai se adaptar, mas o Dr. já disse que talves troque para o copaxone (todos os dias).

    bjs Tati

    o contato do Dr. Cicero o das vitaminas ai vai:
    Dr. Cicero Galli Coimbra Neurologia Ltda.
    coimbracg.nexp@epm.br
    Cj 131, Vl Clementino - São Paulo, SP - CEP 04039-002
    Fone: (11) 5575-4869

    ResponderEliminar